P: Como solicito un presupuesto?
R: Para poder brindarte un presupuesto se requiere saber tu largo: hombros, pasado hombros, tira de corpiño de atras, mitas espalda, cintura, cola, paso cola y volumen: poco, normal, voluminoso o extra volumen.

P: Como lo mido?
R: El largo se mide hasta donde llega el final de tu ultimo largo independientemente que sea un corte en capas. No por centimentros.

P: Cuanto tiempo dura el alisado?
R:Los alisados definitivos son permanentes o sea en el tramo que te lo haces no vuelve el rulo. Tambien existen semipermanentes que duran aproximadamentes 3 a 6 meses.

P: Existe algún alisado que una vez que te lo haces nunca mas vuelve el rulo?
R: En estos alisados que estamos definiendo como permanentes o definitivos ,no vuelve mas el rulo, ondas, frizz en el tramo de raíz a puntas donde te efectuas el tratamiento .
No modifica para siempre la estructura de tu cabello ( no existe alisados asi mundialmente), luego cuando te crezca el cabello si lo deseas en la zona crecida se hacen solo retoques para alaciarlos sin volver a realizarlo en la zona previamente tratada.

P: Para que hay distintas marcas? Yo puedo hacerme cualquiera?
R: A fin de poder dar un resultado optimo según tu tipo de cabello , el estilista luego de un diagnostico elegira la marca y fuerza. Por eso tenemos distintas marcas.

P: Puedo alisarme el cabello si estoy embarazada, amamantando o soy alèrgica?
R: Si se puede, en este caso solo esta aprobado el uso del Chi Transformation System que es apto para estos casos. 

P: Puedo usar un sistema de alisado en mi cabello si este esta teñido, mechas o decolorado?                                                           R: Claro se puede, en este caso recomendamos el uso del Chi Transformation que posee fuerzas especialmente diseñadas para esos tipos de cabellos tratados. Ademas siempre se realiza una prueba de mecha para verificar los resultados y estado del cabello que también determinara las fuerzas a utliizar.

P: En estos alisados tengo que utilizar anteojos y barbijos o taparme con una toalla la nariz y boca? Tengo que pasarme luego de hacemelo la plancha obligatoria durante las 48hs posteriores?
R:No, los alisados que utilizamos no son toxicos ni desprenden olores y vapores. Podra notar que no utilizamos guantes durante la aplicación de los mismos.

No tenes que usasr planchitas antes de lavarte luego del tratamiento.

P: Existe algún alisado que me de aspecto de peinado definitivo ?
R:No existe ningun alisado de PEINADO DEFINITIVO mundialmente , tu cabello lucirá lacio natural . Ni tampoco que por ejemplo durante el dormir te levantes perfectamente peinada , o con aspecto planchita o brushing con todas las puntas hacia abajo perfectamente peinadas. Los alisados dejan el pelo con aspecto de lacio natural, por tanto su cabello se comportara como aquellas personas que poseen pelo lacio.

P: Puedo hacérmelo si tengo un alisado de formol o shock de keratina o baño de queratina o bo-tox capilar( formol 2%), taninoplastia, lifting capilar ( con o sin silicona?
R:Si, pero debes esperar 2 semanas para que eliminar el formol o silicona de tu cabello o hacerte un servicio de clarificaciòn CHI .( es un lavado especial de costo razonable). No existe el llamado barrido químico o de formol para eliminar el depòsito de formol de tu cabello.

P: Cuanto tiempo debo esperar para aplicarme tintura en el cabello o hacerme mechas o desgaste de puntas después de un servicio de alisado?
R: El cabello puede ser teñido pasados los 15 dias de efectuado el alisado y 1 mes para usar decolorante ( mechas, reflejos, barridos, decoloración total ). Sin amoniaco 10 ds.

P: Cuanto tiempo debo esperar antes de hacer un retoque de raíces del alisado?
R: Dependiendo del crecimiento natural. Debe haber un mínimo 2 cm de crecimiento para aplicar el retoque, habitualmente según tu velocidad de crecimiento y tipo de rulo se hace 1 o 2 retoques anuales. 

P: Como puedo igualar porosidad/inflado del cabello. Por ejemplo:en aclaraciones, y puntas porosas?
R: Aplicando los productos que te recomiende el estilista ,niveladores de porosidad y reparadores de puntas luego del alisado a fin de que tu cabello luzca genial.

P: Que tan importantes son los productos de mantenimiento postalisado para cuidado en casa después de un servicio de alisado?
R: Este es un proceso químico que transforma tu cabello por eso es importante que utilices productos específicos para alisados que nutran tu cabello y tengan un ph acido , en especial para teñidos, maltratados, decolorados, reflejos. El estilista te los recomendarà y también su forma de uso a medida. Es importante que sigas sus indicaciones para un buen mantenimiento del tratamiento.

P: Cuando me hago el tratamiento , me puedo lavar enseguida?
R: Depende el tipo de alisado que te hayas efectuado.En los alisados Ty/monos como el CHI Transformation, Yuko System y Keune France es deseable lavar el cabello entre las 48hs y no mas de 72hs a los efectos que cierre la cuticula mas rapido.

P: El cabello queda igual que como salgo al hacérmelo?
R: No. El primer dìa tendras una ligera estàtica/inflado sobre todo en teñidos y decolorados en tu cabello por el uso del secador y plancha, por tanto no será el mejor dìa de tu alisado. Luego de dos semanas el cabello estará en su mayor esplendor dado que la cuticula del cabello se termina de sellar. Ante cualquier duda es importante que te contactes con tu estilista.

P: En general como se definen los alisados y su relación con los químicos?
R: Existen 2 grandes familias de alisados según sus químicos 

  • Los Ty/monos intervienen en el tratamiento que juegan el rol clave para alisar. Existen varias marcas en el mundo.
  • Los químicos son Tiglicolato de amonio y Monoetalonamina principalmente según la marca.

Tambien existen los llamados Alisados de contacto usados para crespo o mota africano que poseen Hidroxido de sodio o sea Soda Caustica y también Guanidina que consta de un solo químico apuntan a cabellos naturales con rulos con cabellos gruesos muy tomados, crespos y motas . Son muy fuertes y sensibles en cuero cabelludo.

En Argentina no se utilizan tanto dado que su aspecto final no luce natural y saludable, no obstante consulte dado que posee incompatibilidades además de lo ya señalado.

No usamos alisados de contacto por no estar de acuerdo con sus resultados finales.

P: Porque en esa clasificación no esta el formol, ni la silicona ?
R: No consideramos al formol un alisado dado que en cualquiera de sus porcentajes , no está aprobado para uso en el cabello dado el daño que provoca en el mismo ( degrada la cùticula ) y la salud a nivel pulmonar y celular

Salud Publica aprueba el formol para peluquería en un porcentaje del 0,02% que es para mantener algún producto en forma perecedera-

Para que el formol plastifique el cabello y de un aspecto lacio debe usarse entre el 7 al 40% de formol.